Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Twitter prueba duplicar el límite de cada tuit

La red social anunció un proyecto para probar tuits con el doble de caracteres; en su último esfuerzo de impulsar el crecimiento de la plataforma

Twitter prueba duplicar el límite de cada tuit

San Francisco

Twitter anunció este martes que empezó una prueba para aumentar su límite actual de 140 caracteres por mensaje o tuit.

Así, los grupos de usuarios que tuitean en cualquier idioma, excepto japonés, coreano y chino, tendrán la oportunidad de publicar mensajes de hasta 280 caracteres.

Queremos que todo el mundo sea capaz de expresarse con facilidad en Twitter, así que haremos algo nuevo: vamos a probar con un límite mayor, con 280 caracteres", escribió el grupo en su blog oficial.

La prueba se hace después de que Twitter escuchara a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra considerada importante”.

Twitter, que tiene su sede en San Francisco, dijo que el nuevo sistema es un intento de evitar la principal causa de frustración de muchos usuarios.

Esta extensión sólo aplica a los mensajes en alfabeto latino.

Añadió en un comunicado que en idiomas como portugués, inglés, español y francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a su complejidad.

Esto a diferencia, por ejemplo, del japonés, donde es más fácil expresarse con pocas letras.

Sabemos que puede haber un vínculo sentimental con los 140 caracteres... pero probamos (la extensión de 280 caracteres) ... y nos gustó mucho este nuevo límite, que sigue siendo breve", explicó Twitter.

Basado en un análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de tuits supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten.

Twitter dijo que seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba.

La red social, que nunca ha obtenido ganancias y perdió 116 millones de dólares en el segundo trimestre, debe encontrar formas de aumentar el número de nuevos usuarios, que se estancó en 328 millones en ese período.

Una mayor cantidad de usuarios, por ejemplo, le permitiría atraer a más anunciantes.