Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Trasciende captura de responsables de rapiña en Los Cabos

Supuestamente, elementos de la Gendarmería detuvieron a los responsables del saqueo a un tienda Oxxo en la colonia Chula Vista en Cabo San Lucas (CSL).

Trasciende captura de responsables de rapiña en Los Cabos

La Paz,  Baja California Sur (BCS).- De forma extraoficial, circula la versión de que elementos de la Gendarmería de la Policía Federal lograron detener a los presuntos responsables del saqueo que se registró en la tienda de autoservicio Oxxo, durante la contingencia de la tormenta tropical Lidia.


La denuncia expuesta en redes sociales, en la que se dio a conocer el saqueo de una tienda Oxxo, en la colonia Chula Vista en Cabo San Lucas (CSL), sirvió para que las autoridades lograran capturar a los presuntos responsables y recuperar los productos robados del comercio.


La publicación hecha en redes sociales exhibía que un grupo de hombres habían violado el acceso a la tienda Oxxo, en la colonia Chula Vista. En imágenes se puede apreciar que sustraían bebidas embriagantes del local, también se sabe que robaron electrónicos, cigarros, botana y botellas de licor, en medio de la contingencia por la tormenta tropical Lidia.


El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Economía, informó que los propietarios de esta tienda de autoservicio, interpondrían la denuncia correspondiente y presentarían algunas pruebas que se documentaron con las cámaras del establecimiento, para que las autoridades puedan proceder según la ley.


Supuestamente, los elementos que detuvieron a 3 presuntos responsables, remitieron a los imputados antes las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que actúen y definan la situación legal y jurídica de los acusados.


El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, expuso que no dejarían pasar este acto de rapiña y que actuarían con todo el peso de la ley, para marcar un precedente y dejar claro que no se tolerarán saqueos durante contingencias por fenómenos naturales, tal y como ocurrió en el 2014 cuando el huracán Odile golpeó a Baja California Sur (BCS).