Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Tras paso de Lidia, reabren supermercados en La Paz

Hay suficientes insumos para varias semanas, asegura la Secretaría de Economía.

Tras paso de Lidia, reabren supermercados en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que bajó la intensidad de los vientos y la lluvia causados por la tormenta tropical Lidia en la capital del estado, los principales supermercados abrieron sus puertas, según pudo constatar El Independiente.


En tanto, los locales comerciales de la cadena comercial OXXO permanecen cerrados desde ayer por la tarde, cuando como medida de precaución bajaron las cortinas para evitar cualquier incidente.


Otros comercios que han reabierto son las pequeñas tiendas de abarrotes de algunas colonias, que para mediodía lucen con numerosos clientes.


Según la Secretaría de Economía, existe suficiente cantidad de insumos en el estado por lo que no era necesario el acopio de víveres o las llamadas compras de pánico. 


Solo en el municipio de Los Cabos habían cerrado tiendas de autoservicio y otros comercios que eran resguardados desde la mañana del jueves para evitar cualquier acto de rapiña. 


Los centros comerciales eran protegidos por efectivos de las fuerzas armadas, que tenían la instrucción de evitar cualquier saqueo en los comercios que resultaran afectados por el paso de la tormenta tropical.