Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Tras firma de acuerdo, busca PRD formalizar alianza con el PAN en Baja California Sur (BCS)

Ahora toca hablar sobre selección de candidatos en una eventual coalición a nivel local, informó Jesús Druk González, presidente del PRD en el estado

Tras firma de acuerdo, busca PRD formalizar alianza con el PAN en Baja California Sur (BCS)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras el registro del Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral, que incluye al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el segundo de los partidos comenzará a explorar una posible coalición en el estado, informó su presidente estatal, Jesús Druk González. 


"Vamos a seguir el acuerdo firmado por el Comité Ejecutivo Nacional" del PRD, dijo Druk González, en entrevista con El Independiente. "Hay que bajar esa información a los perredistas en Baja California Sur (BCS)", afirmó.


Dijo que ahora toca dar a conocer formalmente a nivel local dicho acuerdo nacional, que estará vigente hasta el año 2024, y organizar grupos de trabajo para dar seguimiento a los objetivos del frente. 


Esto incluye discutir con las otras fuerzas políticas sobre "la selección de candidatos y ver la eventualidad de la coalición o los mecanismos que hay que ver aquí", dijo Druk González. "Habrá que trabajar con precisión, como van a ir las candidaturas, porque no todo se va a decir en el centro. Somos un partido nacional y estamos en la línea en ese sentido", sostuvo, en referencia a la alianza con el PAN. 


Dijo que los consejeros del PRD en el estado que se han manifestado en contra, en muchos casos ya no forman parte del partido, pero tampoco han presentado sus renuncias para darlos de baja del padrón.


A muchos de ellos "se les dio la oportunidad para poder ser legisladores", pero aseguró que la mayoría ya están en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o no están activos políticamente. 


Druk González dijo que el Frente Ciudadano por México "busca sumar voces, sumar voluntades, sumar esfuerzos", así como "cumplir con las expectativas de un amplio número de mexicanos y mexicanas".


"Va a haber contrapesos en los tres poderes y en el fondo implica darle vuelta a este presidencialismo", consideró.