Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tras encarnar a Picasso, Banderas volverá a la dirección

El actor y productor español asegura que está escribiendo su próximo proyecto y tiene aho­ra en mente ponerse tras las cámaras

Tras encarnar a Picasso, Banderas volverá a la dirección

MADRID.

Acaba de firmar con National Geographic para encarnar a Pablo Picasso en la pequeña pantalla, pero lo que Antonio Banderas tiene aho­ra en mente es ponerse tras las cámaras: “Quiero dirigir de nuevo, contar ideas perso­nales mías. Estoy escribiendo mucho”.

Así lo anunció en el ma­drileño Palacio de la Pren­sa durante la presentación de Vibuk, una nueva red so­cial y app que vincula el ta­lento artístico –profesional y amateur– con oportunida­des de empleo y de la que el protagonista de La másca­ra del Zorro es padrino. Has­ta ahora, sus dos películas como director, Locos en Ala­bama El camino de los in­gleses, estaban basadas en novelas.

Aunque por fin encarnará a su admirado Picasso en la segunda temporada de Genius, de National Geogra­phic, el actor español más internacional afirmó que no abandona el proyecto de Carlos Saura. “Es una aproxi­mación radicalmente distin­ta y me interesa muchísimo trabajar con él”, declaró.

Según contó, acaba de vol­ver a reunirse con el aclamado director de Carmen para ver opciones de sacar adelante 33 días, un proyecto centrado en los días que el pintor cubis­ta empleó en la creación de su obra cumbre, el Guernica, pero que hasta ahora no han podido llevar a cabo por falta de financiación.

Antonio Banderas, que comparte con Picasso su Má­laga natal, reconoce que le hubiera gustado “protagoni­zar más personajes de carác­ter que de galán”, pero no se queja.

Afirmó que se encuen­tra “muy bien”. “No me siento desposeído de la fuerza ni de las habilidades que tenía an­tes de que me diera el ‘achu­chón’”, añadió en referencia al ataque al corazón que sufrió en enero.