Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Tras denuncia en redes, trasladarán a Cd. Obregón a niña cabeña con infección

Sus padres denunciaron falta de atención por parte del IMSS, su estado de salud se agrava con el paso de las horas

Tras denuncia en redes, trasladarán a Cd. Obregón a niña cabeña con infección

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después de llevar a cabo una denuncia a través de redes sociales, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han autorizado el traslado de una niña cuya salud empeora con el paso de las horas, al Centro Médico de Ciudad Obregón, debido a que sus padres solicitaron apoyo por la falta de diagnósticos en un hospital adecuado. 


Kenia enfermó a principios de semana luego de nadar en una alberca en Caduaño, donde estuvo a punto de ahogarse. Sus padres la trasladaron a una clínica del IMSS, pero manifestaron que en ese lugar los doctores no pudieron diagnosticar qué tipo de infección tenía, pese a la aparición de manchas en su piel y una elevada temperatura. 


Según César Burgueño, quien en Facebook publica bajo el nombre de Capitán Unido, se pidió el traslado de la menor a La Paz para que fuera atendida, luego de que "Capitán Unido tocó puertas en Cabo San Lucas y no las logró unir", dijo.


Dicha denuncia se viralizó en dicha red social, donde fue compartida por más de 12 mil personas y generó más de tres mil comentarios con reclamos al IMSS por la tardanza en el traslado. 


La menor llegó ayer jueves a La Paz, pero en vez de mejorar, su situación de salud empeoró, según Burgueño, quien en su momento pidió el apoyo para que fuera trasladada a Estados Unidos. 


La menor tiene ahora quemaduras graves en todo el cuerpo y está internada en el Hospital General de Zona 1 del IMSS, sin que a la fecha se le tenga diagnosticado el origen de la infección. "No le encuentran su diagnóstico... Ocupamos apoyo y de carácter Urgente", piden. 


Sus familiares habían hecho un llamado al gobernador Carlos Mendoza Davis para trasladar a la menor a Estados Unidos (EEUU),  o bien, agilizar su traslado al siguiente nivel en el IMSS. "La atención de Kenia debe ser en un hospital más especializado, apóyame en lograr un traslado a un hospital de primer nivel", pedía Burgueño.