Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Toman protesta nuevas autoridades del PRI a nivel estatal

Isaías González Nava destaca como secretario técnico del Comité Directivo Estatal

Toman protesta nuevas autoridades del PRI a nivel estatal

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, tomó protesta a los nuevos secretarios que integrarán el Comité Directivo Estatal (CDE) en su periodo estatutario 2017-2021.


En un evento llevado a cabo en un hotel de esta capital, expuso que es necesario contar con el apoyo de todos los nuevos integrantes para planear, trabajar y organizar los planes y estrategias de operación política en camino a los procesos electorales del 2018, por lo que expuso que el partido seguirá proponiendo conjuntar esfuerzos de sectores  y organizaciones.


“La plataforma política de nuestro partido tiene como propuestas conjuntar esfuerzos de sectores y organizaciones, comités municipales, legisladores federales y locales, exdirigentes, consejeros, seccionales así como toda la estructura territorial para tener un partido fuerte y vigoroso, con planes y estrategias de operación política”, dijo.


“Vamos a encauzar cada una de las gestiones y causas que demanda la ciudadanía, para ello es sumamente necesario estar cerca de la gente, como ya lo expresé son todos los trabajadores del campo, mar, de las minas, de las ciudades”, agregó Gabriela Cisneros previo a la toma de protesta.


El CDE del PRI en BCS quedó conformado de la siguiente manera:


Secretario de Organización, Bernardo Montiel Ochoa; secretario de Acción Electoral, Juan de la Peña Salgado; secretario de Operación Política, Raúl Antonio Ortega Salgado; secretario técnico del CDE, Isaías González Nava; secretario de Planeación Institucional, Javier Martínez Moreno; secretaria de Gestión Social, Minerva Hernández Avilés.


Secretario de Finanzas y Administración, César Crispín de Jesús Gutiérrez Martínez; secretaria de Cultura, Verónica Saharaí Nuño Navarro; secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Medellín Yee; secretario de Turismo, Diego Armando Santana Cervantes; secretario de Atención a Adultos Mayores, Patricia Margarita Angulo Márquez.


Secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Jesús Hernández Vivanco; contralora general, Martha Alicia Nevares Esparza; jefe de la Unidad de Transparencia, Jorge Gutiérrez Carrillo; coordinación de Acción Legislativa, Francisco Martín Márquez Hernández; coordinador de Enlace Empresarial, José Rosario Álvarez del Castillo.


Secretario de Acción Estratégica y Logística, Carlos Gabriel Luzanilla Carrillo; secretaria Comunicación Social, Wendy Aguilar Covarrubias; secretario de Programas Institucionales, Francisco Javier Guillermo Guzmán Roa;  secretario editorial de Divulgación, Eligio Moisés Coronado; secretario de Servicios Médicos, Manuel Rubén Gonzáles Carballo.


Secretaria de Información y Estadística, Lucía Sotelo Espinoza de los Monteros; secretario de Medio Ambiente y Ecología, Ana Silvia Castro Hernández; secretario del Deporte, Juan Kengi Ito Larios; secretaria de Seguridad Ciudadana, Maria del Carmen Durán Arrambidez; y en la Coordinación de Propaganda y Diseño, Edgar Gabriel Fiol Contreras.