Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Tenacious D contraataca

La banda del actor Jack Black y Kyle Gass creará su primera ópera rock como alineación, donde tocarán temas sociales y cómicos; la estrenarán el próximo año

Tenacious D contraataca

CIUDAD DE MÉXICO.

La ópera rock más explosiva de todos los tiempos está por lle­gar ¡a cargo de Tenacious D!

Los verdugos de bandas como Anthrax, Motörhead y Slipknot en el Grammy de 2015 en la categoría como Me­jor Acto de Metal, parte de los detractores de Donald Trump, antirracistas y defensores de la integridad social a nivel mun­dial, pronto estarán al nivel de The Who, Pink Floyd y David Bowie, autores de las historias rocanroleras más importantes en la historia de la música.

Desde 1994, el actor Jack Black y Kyle Gass crearon el grupo Tenacious D, una alinea­ción rockera al 100 por ciento, donde dejan fluir su creativi­dad, su toque de comedian­tes y ofrecen una crítica social muy puntual.

“Es un hecho que le dare­mos con todo a los suprema­cistas en la ópera rock, todo el descontento so­cial estará ahí”, adelan­ta Kyle Gass en exclusiva para Excélsior, “será postapocalíp­tica, un formato que se ha he­cho popular en la historia de la música, ustedes saben Jesu­cristo SuperestrellaThe Wall... la audiencia y sociedad esta­dunidenses actualmente se prestan para crear un concepto como éste”, agrega Jack Black durante el enlace telefónico.

Durante la llamada ambos músicos se comple­mentan, bromean, ejemplifican sus in­tereses en hacer una ópera rock de los tiempos actuales, y justo la denuncia so­cial a la que quieren llegar es algo similar a lo que Green Day hizo como su mul­tipremiado álbum American Idiot.

“Es una iniciativa que esta­mos impulsando y que vamos a llevar a cabo porque, ¿qué está pasando ahorita con la gente enojada por la situación actual? ¿Qué pasa con Hedwig and The Angry Inch? Broad­way (transmitió los derechos de la diversidad sexual con el musical). Pero bueno, nosotros vamos a entrar a un mundo postapocalíptico a principios de 2018”, agregaron el par de músicos.

Hasta esta llamada, Black se reservó el derecho de sa­ber si contarán con la ayuda de Dave Grohl para su ambicioso proyecto, pues el líder de Foo Fighters y exbaterista de Nir­vana, ha sido parte de sus mú­sicos invitados para sus tres discos en estudio, el homóni­mo (2001), The Pick of Des­tiny (2006) y Rize of the Fenix(2012), además de participar en la película Tenacious D In The Pick of The Destiny, en la que hizo un cameo junto a Ronnie James Dio, Meat Loaf y Ben Stiller, entre otras figuras.

El próximo año pinta muy productivo para esta ópera rock, pues el dúo tiene planea­do consagrar este show con su Festival Supreme, el evento magno del grupo que este año tomará un descanso para vol­ver con todo el próximo.

Tenacious D ha tenido una carrera intermitente, pero acti­va, pese a que Jack Black tiene la agenda ocupada en su pa­pel como actor de Hollywood, cuyo próximo proyecto es el remake de Jumanji.

Sin embargo, sólo tres discos le han bastado para en­cumbrar el género de mock rock y hacerse sentir como verda­deros metalheads, lo suficiente para ga­nar en 2015 un gra­mófono como Mejor Actuación de Metal y así hacer enojar a los amantes del género.

“No hay nada más metalero que hacer enojar a un fanático del género, porque los he teni­do de frente y han sido sensa­cionales, aunque sepa que por la espalda hablan mierda, pero el odio es la materia que los hace ser fuertes, así son ellos”, dice Black antes de ser inte­rrumpido por Gass.

“Pero, miren chicos, es ob­vio que debe de existir un aprendizaje para poder grabar un solo de metal como noso­tros lo hacemos. Somos una mezcla entre comedia y me­tal, y un poco de punk rock, sí porque así como Kurt Cobain hacia enojar a los punks por salir en MTV, nosotros lo pode­mos hacer sólo por tener nues­tro estilo, pero está bien, ni nos importa. ¡Que se jodan!”, agre­garon los dos.

Además, Tenacious D tiene la actitud punk al salir al esce­nario como quieran, vestidos, en disfraces, caracterizados o como se les pegue la gana.