diario el independiente

Suspenden desfile y clases por “Norma” en La Paz, Los Cabos y Comondú

15/09/2017 11:10 Por: Alan Flores Ramos Suspenden desfile y clases por “Norma” en La Paz, Los Cabos y Comondú

Podría ser huracán cat. 1 e impactar zona central de BCS; traerá fuertes lluvias, vientos y oleaje para la entidad.

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Se votó a favor de la suspensión preventiva del desfile cívico militar del 16 de septiembre, así  como las clases este próximo lunes 18 de septiembre en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú por la llegada de la tormenta tropical “Norma”, que tiene pronosticado un acercamiento importante a Baja California Sur (BCS) con impacto en la zona central de la media península.


Esto en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y la Secetaría de Educación Pública (SEP) solicitaron esta medida para poder prevenir la instalación de albergues, advirtiendo que en caso de un alejamiento del meteoro se podrá informar con oportunidad de cualquier reactivación.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que podría convertirse en huracán categoría 1, con variables que propician una trayectoria “errática” que debe mantener alerta a la población; se informó que a las 10 de la mañana de este viernes se encontraba a 635 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (CSL), con vientos de 100 y 120 kilómetros por hora.


Se espera que sus vientos se intensifiquen este a vientos máximos de 140 kilómetros por hora y sostenidos de 165 kilómetros por hora, a 230 kilómetros al sur de CSL, BCS, y a 375 km al sur de La Paz, BCS, internándose debilitado como tormenta tropical a 40 kilómetros al sureste de Cabo San Lazaro, BCS., y a 100 km al oeste-noroeste de Santa Fe, BCS.


Autoridades solicitan a la población mantenerse al pendiente de los medios de comunicación y a los consejos municipales de Protección Civil, con la finalidad de conocer futuras medidas como el cierre de puertos y vías de comunicación, así como reubicación y resguardo de personas en zonas de riesgo, por pronóstico de fuerte viento, oleaje, y lluvias acumuladas de 319 milímetros.


Siga informándose con Diario El Independiente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.