Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Será reubicado el nuevo hospital psiquiátrico de La Paz

De acuerdo al secretario de Salud, el anclaje de una antena en el terreno ha evitado la edificación del nuevo nosocomio.

Será reubicado el nuevo hospital psiquiátrico de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras varios meses de haberse anunciado la reubicación del actual hospital psiquiátrico, el secretario de Salud, Víctor George Flores, informó a El Independiente que a causa de una antena de comunicación en el terreno de construcción, se tuvo que reubicar el sitio donde iniciará la construcción. 


“En cuanto el hospital psiquiátrico, estamos trabajando para la próxima licitación, estamos en las limitaciones de lo que es el terreno; tuvimos una situación técnica porque cerca del lugar hay una antena. Por ello, estamos en una reubicación y será cerca de ahí, lo cual nos va a favorecer porque estará cerca de la carretera, teniendo mayor accesibilidad” aseguró


 “El problema era el anclaje de la antena y por ello, la construcción podía afectar la comunicación de esta torre, entonces recorrernos nos llevará un poco más de tiempo, pero este año ya estaremos avanzando en el proyecto" dijo a este matutino.


George Flores, indicó que este hospital estará en sustitución del actual, teniendo las mismas funciones pero más modernizadas, donde señaló que el único problema es que ante presencia de lluvias suele inundarse, por lo cual se tiene que evacuar y trasladar a los más de 30 pacientes al Salvatierra, cómo ocurrió esta última vez frente a Lidia. 


El secretario expresó que esta nueva infraestructura hospitalaria se realizará con base a los apoyos del FONDEN, donde una parte del recurso será invertido por la Federación, mientras que la otra será por aportación estatal, donde Baja California Sur (BCS) tendrá una aportación de 40 millones de pesos.