Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Semar hizo entrega de víveres a la población afectada en Baja California Sur (BCS), por el paso de Lidia

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida en Baja California Sur (BCS)

Semar hizo entrega de víveres a la población afectada en Baja California Sur (BCS), por el paso de Lidia

La Paz Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, brinda apoyo a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias provocadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia “en el Estado de Baja California Sur (BCS).


Ante esta situación se implementó el “Plan Marina” en su fase de auxilio en el Municipio de Mulegé Baja California Sur (BCS), con el fin de dar apoyo a la población civil realizando diversos apoyos entre ellos la evacuación médica de una mujer de 50 años de edad, a bordo de una ambulancia aérea, de la Sierra de Guajademi a Santa Rosalía y posteriormente fue trasladada al hospital general de ese poblado.


 Así mismo, personal naval entregó 140 despensas en la Sierra de Guajademi y 200 despensas a la Sierra de San Miguel, haciendo un total de 340 despensas para las familias afectadas en las comunidades de los lugares de más difícil acceso; dichas despensas fueron proporcionadas por el DIF estatal de Baja California Sur (BCS).


Estas acciones iniciaron el día de ayer a través de un puente aéreo implementado con el Helicóptero Black Hawk perteneciente al Escuadrón 223 de la Base Aeronaval de La Paz B.C.S.


Esta aeronave es un helicóptero multipropósito capaz de realizar operaciones de ambulancia aérea y transporte de carga para apoyo a la población civil en zonas y casos de desastre.


Se recomienda a la población en general atienda las medidas preventivas que la Secretaría de Marina - Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen; asimismo esta Institución pone a disposición los números telefónicos 01 800 627 46 21 extensión 1000, (55) 56 77 71 19 y el (612)12-534-95, de la Segunda Zona Naval, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.


Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida.