Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Semar envía 5 toneladas de víveres a damnificados por sismo

La Secretaría de Marina informó que la ayuda humanitaria será transportada como parte del ‘Plan Marina’ de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia

Semar envía 5 toneladas de víveres a damnificados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) envió este lunes aproximadamente cinco toneladas de víveres recolectadas en loscentros de acopio instalados en el edificio sede de la dependencia y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a los damnificados tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

La recolección de víveres se efectúa en un horario de 08:00 a 21:00 horas.

La Semar informó que la ayuda humanitaria será transportada a través del puente aéreo implementado como parte del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia.

En este sentido, elementos de la Armada de México en los estados de Chiapas y Oaxaca, realizan la entrega y distribución de despensas de manera personal, asimismo brinda apoyo de atención médica, evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como de retiro de escombros.

La dependencia naval invita a toda la ciudadanía a continuar con la donación de alimentos no perecederos tales como: Aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, café, azúcar, galletas, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta.  No Agua.

Además de insumos de higiene personal tales como: Papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, rastrillos, shampoo, pasta de dientes.

La recolección de víveres se efectúa, en el edificio sede de la Semar en un horario de 08:00 a 21:00 horas, en la puerta 4 sobre Calzada de la Virgen de la Secretaría de Marina, ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán.

Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen. De igual manera se pone a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

De manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía.