Noticias de BCS, México y el mundo.

Seguramente habrá cancelaciones por violencia en Los Cabos, lamenta regidor Atienzo

14/09/2017 23:22 Por: Pamela Padilla Soto Seguramente habrá cancelaciones por violencia en Los Cabos, lamenta regidor Atienzo

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano asegura que el interés por invertir no se ha detenido

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luego de que los hechos de violencia no cesan en el municipio de Los Cabos y por los que inclusive Estados Unidos lanzó una alerta de viaje al destino, Celestino Atienzo Beltán, presidente de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, reconoció que afecta a la industria turística, pues éste era considerado un lugar pacífico y si bien no hay cancelaciones masivas, seguramente habrá algunas.


“Esto porque la cultura del estadounidense es hacerle mucho caso a las recomendaciones de su gobierno y seguramente habrá afectaciones, sin embargo, se está haciendo un trabajo muy fuerte para contrarrestar eso en materia de mandar mensajes positivos, que es algo que se viene haciendo de manera constante, independientemente de que esté sucediendo esto”, aseveró.


Atienzo Beltrán calificó como desafortunado que la violencia haya llegado a impactar a Los Cabos, pues seguramente provocará afectaciones, sin embargo, resaltó la importancia de que no se detiene el interés de seguir invirtiendo, lo quiere decir que la afectación no es tan grande como se pudiera pensar.


“El impacto mediático puede ser más grave que la misma afectación, finalmente los principales desarrolladores de este destino o en una gran medida son con recursos que vienen del extranjero”, concluyó el titular de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.