Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Seguirá DIF protocolos para evitar uso electoral de despensas del Zapoteco

La presidenta del DIF aseguró que se seguirán los protocolos para entregar la ayuda que trajo “El Zapoteco” a Baja California Sur (BCS)

Seguirá DIF protocolos para evitar uso electoral de despensas del Zapoteco

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Sistema DIF en Baja California Sur (BCS) asegura que la entrega de las 30 toneladas de víveres y productos básicos que llegaron la embarcación El Zapoteco, se hará con total transparencia.


La presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez, expuso que se seguirán los protocolos establecidos para evitar que se haga un uso electoral de la ayuda que “El Zapoteco” trae para los damnificados en el municipio de Los Cabos.


“El protocolo es no poder repartirlas, ni mucho menos repartirlas condicionadas ni viendo cómo sacar provecho; más bien, entregarlas a la gente que las necesita. Esa es nuestra gran labor y responsabilidad de hacer las cosas como debe de ser”, declaró.


El Zapoteco ha traído 30 toneladas de víveres y productos básicos que puede servir para ayudar a más de 7 mil familias en San José del Cabo y Cabo San Lucas. Llegaron despensas, pañales, agua, artículos de limpieza, colchonetas, entre otras cosas.


Según Gabriela Velázquez, en el municipio de Los Cabos se tienen contabilizadas más de 5 mil familias damnificadas por la tormenta tropical “Lidia”.


“Todos los días han salido camiones hacia Los Cabos, hacia el norte; el norte ya se cubrió en su totalidad. Ahorita estamos viendo cómo vamos en Los Cabos y a como lo estén pidiendo lo vamos a ir entregando. Hay que ver cómo se pone el clima, porque al parecer ahí viene otra tormenta. Hay que estar bien preparados”


“La verdad que fue una labor que se estuvo gestionando por muchos días, con DIF Nacional, con todos los Estados que nos están apoyando en nuestro momento de emergencia. Significa muchísimo recibir el apoyo del Zapoteco”, señaló.

Seguirá DIF protocolos para evitar uso electoral de despensas del Zapoteco