diario el independiente

Segob sin denuncia por supuesta entrega de despensas con tarjetas en Comondú

13/09/2017 00:54 Por: Rodrigo Aguiar Segob sin denuncia por supuesta entrega de despensas con tarjetas en Comondú

A la fecha no se ha detectado ese tipo de entrega de apoyos, según el delegado de la dependencia federal

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Gobernación (Segob) no ha recibido denuncias sobre presunta entrega de apoyos para afectados por la tormenta tropical Lidia, los cuales hayan estado acompañados de tarjetas de presentación de funcionarios o diputados, afirmó el delegado de dicha institución federal, Ricardo Millán Bueno. 


"Hasta ahora no tenemos ninguna situación de ese tipo, pero cualquier situación o manejo que se le quiera dar [a la entrega de ayuda] está prohibido por la ley", dijo Millán Bueno, en entrevista con El Independiente. 


El funcionario recordó el caso del director de la Comisión de Agua del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, y otros dos funcionarios estatales, que fueron separados del cargo esta semana y están sujetos a investigación por parte de la fiscalía estatal por entregar despensas a daminificados con la leyenda "Yúnete". 


El Independiente reportó que a través de redes sociales se divulgaron fotografías que muestran una despensa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), acompañada de la tarjeta de presentación del diputado local panista Edson Gallo Zavala. 


La imagen fue dada a conocer el mismo día en que Gallo Zavala acompañó al alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, y a otros funcionarios, entre ellos Rafael Álvarez Munguía, representante del Fonden en Comondú, durante la entrega de despensas en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Comondú. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.