Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se vincula a proceso penal a imputado por delito de amenazas

El ilícito tuvo lugar entre los meses de enero y agosto del año en curso, en el que el imputado profirió amenazas en contra de la víctima

Se vincula a proceso penal a imputado por delito de amenazas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el jueves 21, se celebró en el Centro de Justicia de La Paz, la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer  medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de amenazas.

 

El ilícito tuvo lugar entre los meses de enero y agosto del año en curso, en el que el imputado profirió amenazas en contra de la víctima.

 

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la medida cautelar de prisión preventiva. Otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria. 

 

La PGJE reitera su compromiso de  realiza  acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


Proporciona la PGJE el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse con nosotros,  sin costo,  desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el  911 de emergencias