Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se prepara PT para negociar candidaturas en futura alianza con Morena

Este martes el partido comenzará con las negociaciones a nivel federal, informó el diputado Camilo Torres Mejía

Se prepara PT para negociar candidaturas en futura alianza con Morena

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) diera a conocer una lista de "coordinadores organizativos" rumbo a la elección del próximo año, el Partido del Trabajo (PT) prepara las negociaciones de posiciones federales como parte de una futura alianza electoral entre ambos partidos. 


El diputado local Camilo Torres Mejía dijo a El Independiente que el próximo viernes se reunirá la Comisión Ejecutiva Estatal, de la cual forma parte, para abordar el tema. 


A la par, el PT está sosteniendo reuniones en la Ciudad de México todos los martes, durante las cuales se analizan posiciones de carácter federal, dijo Torres Mejía. 


"Estamos revisando las posiciones federales, y estamos esperando que el día de mañana se de el banderazo nacional para poder nosotros iniciar las negociaciones con Morena a nivel local", sostuvo. 


Dijo que en el caso de la alianza entre Morena y el PT a nivel local, aun no existen acuerdos por lo que se desconoce qué posiciones podría solicitar el partido en una futura alianza entre ambos partidos. 


Morena dio a conocer ayer lunes una lista de aspirantes a "coordinadores organizativos" para distritos locales, ayuntamientos y ambas cámaras federales, de la cual saldrán los futuros candidatos de la alianza, luego de incluir las propuestas del PT y de la sociedad civil.