Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se incrementan denuncias ante Profeco por viajes turísticos

Profeco expuso que en el último periodo vacacional, las denuncias contra prestadores de servicios turísticos fueron una constante

Se incrementan denuncias ante Profeco por viajes turísticos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los prestadores de servicios, como lancheros o guías turísticos, fueron los más denunciados ante la corporación en el último periodo vacacional.


En una entrevista que Isaías González Nava otorgó a Diario El Independiente, antes de su renuncia como delegado de la Profeco, expuso que en el último periodo vacacional hubo una constante en las denuncias por parte de los turistas nacionales y extranjeros.


La mayoría de estas denuncias iban enfocadas a cuestiones relacionadas con prestadores de servicios que ofertan viajes a bellezas naturales como el Arco en Cabo San Lucas (CSL) o a la Isla Espíritu Santo, en La Paz.


 “En La Paz se ha incrementado mucho el turismo, por lo tanto también se incrementan las quejas. La principal es por los servicios que se prestan a los viajes de las islas, principalmente pequeñas embarcaciones”


“Cuando llega aquí la queja y denuncia, por parte de un consumidor, pues ya intervenimos nosotros directamente para ver cómo se estará llevando a cabo el comportamiento comercial, de esas embarcaciones que dan viajes a nuestra bellezas naturales”, declaró.


El ahora exdelegado de la Profeco comentó que se le da seguimiento a estas denuncias, para investigar posibles incrementos desmedidos en la venta de viajes turísticos de este tipo.