Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se han reportado 93 violaciones en Baja California Sur (BCS) en lo que va del 2017

La Paz y Los Cabos son los municipios que abarcan el mayor número de casos de delito sexual

Se han reportado 93 violaciones en Baja California Sur (BCS) en lo que va del 2017

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  De acuerdo con las cifras publicadas por el Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) ha documentado un total de 93 víctimas de delitos sexuales entre enero y julio de este 2017.


Según las estadísticas del Semáforo Delictivo, sumadas a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), La Paz es el municipio con más casos de violación en lo que va del año.


De acuerdo con la asociación, en el municipio de La Paz se han denunciado un total de 36 casos de violación. Asimismo, el municipio de Los Cabos reporta focos rojos en esta incidencia delictiva, con 30 víctimas confirmadas.


Mulegé y Comondú registran 10 denuncias por violación en sus Ministerios Públicos; en el mes de julio no se registraron víctimas de este tipo de agresión sexual en estos municipios, según el Semáforo Delictivo.


Por otra parte, Loreto reporta cifras históricas en la incidencia delictiva, siendo el delito de violación una de las estadísticas que prenden focos rojos para este municipio que había destacado, hasta este año, por presentar “números saludables” en materia de seguridad.


El Semáforo Delictivo expuso que Loreto reporta 7 víctimas de violación en lo que va de este año. 


Cabe mencionar que el 2016 cerró con un total de 191 denuncias por delito sexual, convirtiéndolo en el año con más casos registrados en la última década.