Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se cuida alcalde de La Paz de “detractores” sobre tarifa del transporte

Dijo que la Comisión de Transporte Público deberá tener un dictamen la “próxima semana” y se llamará a sesión extraordinaria del Cabildo para votarlo.

Se cuida alcalde de La Paz de “detractores” sobre tarifa del transporte

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después de recibir los resultados del estudio de transporte público por el particular “MFT División Transportes”, el presidente municipal, Armando Martínez Vega, evitó revelar si este determinó modificar o no su tarifa general de 10 pesos, para evitar que “detractores” impidan que el Cabildo de La Paz lleve a cabo su trabajo de manera adecuada.


El titular del XV Ayuntamiento de La Paz, aseguró para El Independiente que esta información será vertida en cuanto la Comisión Edilicia de Transporte Público presente el punto de modificación o no de la tarifa ante el pleno para una votación a favor o en contra; además, reveló que para esto se llevará a cabo una sesión extraordinaria de cabildo de manera inmediata.


“Anoche le estuve dando una hojeadita por ahí, me parece que se midieron los parámetros que más se requieren para tomar una decisión de este tipo […] no les puedo adelantar más criterios, porque no quisiera que hubiera ahí detractores que no nos puedan dejar tomar una decisión adecuada (sic)”, dijo el presidente municipal para este matutino.


“Yo espero que la próxima semana ya tengamos un dictamen listo, para en todo caso que no toque reunión de cabildo ordinaria, convocar a una extraordinaria para dar a conocer el veredicto del acuerdo que se tomó […] finalmente no queremos equivocarnos, es un tema que tenemos que estar viendo con mucha responsabilidad”, agregó Armando Martínez Vega.


Por otra parte se dijo esperanzado en que la votación sobre el dictamen sea de manera “unánime” para evitar tener complicaciones en un tema “delicado” como lo es la economía de los más de 90 mil usuarios del transporte en su modalidad urbano, suburbano y colectivo; además, reiteró su compromiso de llevar a cabo este tipo de acuerdos en sesiones públicas y no privadas.


“Es la cuestión real de lo que vive el transporte, de lo que siente el usuario, de lo que siente el transportista y finalmente será una decisión del pleno de cabildo, espero sea una decisión unánime para no tener ningún problema […] nada de sesiones privadas, solo sesiones públicas las que tengan que ver con la afectación de la comunicad en general”, dijo.

Se cuida alcalde de La Paz de “detractores” sobre tarifa del transporte

Finalmente se dijo preparado para cualquier crítica hacia su gobierno por parte de los promotores de la postura que resulte desfavorecida por cualquier decisión que pueda tomar el cabildo, que se conforma por 15 votos efectivos de 13 regidores, la síndica y el presidente municipal.