Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Robo a casa habitación ha disminuido, asegura Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asegura que el robo a casa habitación y a vehículo han disminuido en el Estado

Robo a casa habitación ha disminuido, asegura Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que las cifras que presentan las autoridades correspondientes, indican que el robo a casa habitación va a la baja.


En entrevista para Diario El Independiente, Ismael Sigala Páez expuso que los números que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha presentado en juntas del Grupo de Coordinación, demuestran que el robo está disminuyendo en el Estado.


Sigala Páez expone que los delitos de robo a casa habitación y robo a vehículo han disminuido, según las estadísticas que se comparten entre las corporaciones de seguridad en los 5 municipios de la entidad.


“Nosotros hemos registrado una baja en el número de sucesos, es decir, estamos teniendo en el número de robo de vehículos registrados hay una baja importante. Son datos que recientemente nos acaba de proporcionar la Procuraduría de Justicia”


“Lo que hay que hacer es trabajo, es fortalecer las estrategias tanto para los delitos del fuero común, como para los delitos que nos generan impacto”, declaró.


El funcionario señaló que  se trabaja en la coordinación entre las corporaciones policiacas, para que las cifras de delitos sigan disminuyendo a través de las tareas de prevención y vigilancia en las calles.