Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Restituyen en su totalidad el servicio de electricidad en BCS

Más de 140 mil clientes se vieron afectados por la tormenta tropical Lidia

Restituyen en su totalidad el servicio de electricidad en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En la séptima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmaron que se ha restablecido el servicio en toda la entidad.


Con la excepción de 2 comunidades a las que no se podía acceder por complicaciones en las vías de comunicación, la CFE confirmó que se ha restablecido el servicio a todos los habitantes de Baja California Sur (BCS)


“Les informó que estamos por arriba del 99 por ciento del restablecimiento del servicio en el Estado, con excepción de 2 comunidades que no podíamos llegar por bloqueos en los accesos pero hoy ya se solucionó”, confirmó CFE.


La tormenta tropical Lidia golpeó fuertemente a BCS, dejando más de 141 mil clientes de la CFE sin el servicio, en algunos casos hubo familias que se quedaron sin electricidad por más de 72 horas según denuncias ciudadanas.


De los 141 mil afectados durante la contingencia por el fenómeno meteorológico, 67 mil estaban en el municipio de Los Cabos, mientras que 54 mil se contabilizaron en el municipio de La Paz, según la dependencia.


Loreto, Mulegé y Comondú también reportaron a través de redes sociales, cortes en el servicio de electricidad, aunque se desconoce una cifra oficial de cuántos afectados hubo durante la contingencia por la tormenta tropical.