Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restablece CFE al 95% suministro de energía, tras el temblor

La CFE logró restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados

Restablece CFE al 95% suministro de energía, tras el temblor

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya logró restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados.

Dicha cifra representa un avance de 95 por ciento respecto a los 4.8 millones de clientes que se quedaron sin energía por varias horas en el Valle de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Para estos trabajos, la empresa desplegó un total de 3 mil 72 trabajadores, así como 920 vehículos, 468 grúas, un helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.

Al corte de las “21:00 horas, se ha restablecido en un 95 por ciento del suministro de energía eléctrica en hogares y comercios que sufrieron interrupciones en su servicio”, indicó la CFE.

Vale mencionar que de los 4.8 millones de clientes afectados, 39.7 por ciento, es decir, 1.82 millones fueron en la Ciudad de México, donde ya se restableció 95 por ciento.

En esta zona de se encuentran laborando mil 548 trabajadores electricistas de la CFE, y 983 más se encuentran en trayecto a esta área para acelerar las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica”, agregó.

Al ser la zona con mayores afectaciones, en el suministro de energía eléctrico, también se desplegaron 54 torres de iluminación que apoyan en los sitios donde se realizan labores de rescate, así como 32 plantas de emergencia que fueron enviadas principalmente a hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias.

En el caso de Morelos, se reporta un restablecimiento del 94 por ciento de un total de 723 mil hogares y comercios afectados.

Detalló que en este estado se encuentran laborando 640 trabajadores y 54 más se dirigen a esta zona para contribuir con los trabajos.

 

Recomendamos: Porque la ayuda organizada vale por dos, ¡checa esta info!

 

En el caso de Puebla donde hubo 423 mil afectados; Oaxaca, 102 mil; Guerrero, 28 mil; Tlaxcala, 13 mil, y Estado de México, un millón 780 mil, el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica se ha logrado casi en su totalidad.

Debido a que aún hay equipos dañados, la empresa exhortó a la población no acercarse a postes, cables o transformadores afectados, a fin de evitar accidentes mayores.

La empresa informó que la subestación Yautepec, Morelos, resultó con daños debido al sismo, por lo que desplegó a personal para restablecer la operación.

Después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrico ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató́ que éstas no presentan daños estructurales y operan con normalidad”, aseveró.

La CFE pone a disposición de sus clientes el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de que reporten cualquier incidencia en su servicio eléctrico local.