Noticias de BCS, México y el mundo.

Reprueba gobernador “ataques anónimos” contra medios críticos de Baja California Sur (BCS)

14/09/2017 23:41 Por: Alan Flores Ramos Reprueba gobernador “ataques anónimos” contra medios críticos de Baja California Sur (BCS)

Dijo solidarizarse con los reporteros y periodistas que están sufriendo el acoso y mal uso de su imagen en redes por personas no identificadas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dijo lamentar los ataques cibernéticos del que han sido sujetos periodistas, reporteros y medios de comunicación críticos hacia su administración, entre los que figura la corresponsalía de El Universal y esta casa editorial,  dijo solidarizarse con ellos y recordó que en su momento, también fue blanco de los mismos.


En entrevista para El Independiente, advirtió que cualquier tipo de expresión debe ser fundada con respeto, “de frente y dando la cara”, ya que dejó ver que si bien existen personas que difieren sobre el manejo de la información o las posturas vertidas en dichos medios de difusión, dijo reprobable el actuar de los responsables de este acoso virtual.


“Lamento mucho de verdad que se den este tipo de manifestaciones, sobre todo cuando salen desde el anonimato […] descalificó por supuesto totalmente este tipo de ataques que han tenido algunos compañeros de los medios de comunicación y me solidarizo porque en algunas ocasiones pues a mí también me ha tocado sufrir los mismos”, dijo el gobernador.


“Creo que cualquier cosa con respeto, aun disintiendo se pueden y se deben decir, pero de frente, dando la cara y sosteniendo los argumentos que se tienen”, finalizó.


Medios nacionales han dado cuenta que a través de una cuenta de Facebook sin firma, desde el pasado 12 de septiembre se han vertido opiniones y “memes” en contra de medios como El Independiente, con acusaciones que versan desde un ilícito origen de su financiamiento, hasta diversos ataques y divulgación de fotos usando información personal de reporteros y sus familias.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.