Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reportan más de mil accidentes automovilísticos en La Paz

En 8 meses, más de mil accidentes se han documentado en La Paz, los cuales han dejado un saldo de 12 personas sin vida

Reportan más de mil accidentes automovilísticos en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Las estadísticas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), indican que entre enero y agosto se han suscitado más de mil accidentes automovilísticos en La Paz.


Según los datos recabados por los agentes del área de Peritaje de Tránsito Municipal, en los primeros 8 meses del año se han registrado mil 18 accidentes automovilísticos en las calles de la ciudad capital.


La corporación policiaca reportan que tan sólo en agosto se reportaron 127 percances vehiculares, siendo el mes en el que menos incidentes automovilísticos se han registrado en lo que va de este 2017.


Mayo es el mes en el que se han reportado más accidentes, con 170 percances vehiculares anotados, le sigue marzo con 150 incidentes; julio con 146; febrero con 145, abril con 144, enero con 141 y junio con 135.


A lo largo del mes de agosto, 46 personas resultaron lesionadas en algún incidente vehicular. En los 8 meses que han transcurrido del año, se han contabilizado un total de 396 heridos por accidentes viales.


Tránsito Municipal informó que 2 personas perdieron la vida en este tipo de siniestro a lo largo de agosto. En lo que va del año, 12 individuos han fallecido a causa de las heridas que les provocó algún accidente.


En el 2017, se han identificado a 40 personas en estado de ebriedad que han estado involucradas en accidentes automovilísticos.