Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Reinician clases hoy lunes escuelas de los tres niveles de La Paz y Comondú

De igual forma reiniciarán de forma parcial en el resto de los municipios, informó la Secretaría de Educación Pública

Reinician clases hoy lunes escuelas de los tres niveles de La Paz y Comondú

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las clases en los tres niveles educativos reiniciarán este lunes en los municipios de La Paz y Comondú, mientras que lo harán de forma parcial en el resto de los municipios, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Hasta este lunes había solo dos instituciones educativas habilitadas como albergues, uno de ellos en San José del Cabo (SJC), en la primaria Encarnación Cosío, donde están 226 personas albergadas, y el otro en la primaria Héroes del 47, que tiene a 100 refugiados. 


En el resto de los municipios, los últimos en cerrar fueron los ubicados en escuelas de El Vizcaíno y San Ignacio, informó el secretario Héctor Jiménez Márquez. 


"En términos de abasto de agua es irregular, hay zonas donde no hay agua y por tanto no podremos reiniciar el servicio educativo", dijo el secretario.


Dijo que en el caso de Los Cabos, Loreto y Mulegé, "hemos dado la instrucción a nuestros encargados de servicios regionales de iniciar de manera parcial en todas las escuelas donde se reúnan las condiciones de agua, luz, de reiniciar el día de mañana.


Jiménez Márquez dijo que la limpieza de escuela ya está completa en Loreto, Comondú y La Paz, mientras que se siguen con tareas de limpieza en Mulegé y Los Cabos.


El secretario hizo un llamado a que todos los maestros de todas las instituciones educativas que este lunes se presenten y en reunión de consejo escolar determinen si el espacio ya se encuentran en condiciones, esto en el caso de los municipios del norte, Loreto y Mulegé, así como en Los Cabos.