Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Recintos se solidarizan tras terremoto en CDMX

Algunos recintos son centros de acopio y el resto, en su mayoría, bajará el telón hasta nuevo aviso en unión al luto nacional por los afectados y muertos por el temblor del 19 de septiembre

Recintos se solidarizan tras terremoto en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Foro Shakespeare, ubicado en la colonia Condesa, y La Teatrería, en la Roma, suspendieron sus funciones y fueron adaptados como centros de acopio tras el terremoto que azotó a la Ciudad de México y otras regiones del país, de 7.1 grados en la escala de Richter, el martes 19 de septiembre a las 13:14 horas.

Así lo anunciaron en sus redes sociales en las que solicitan agua embotellada, pilas, lámparas, analgésicos, alcohol, cubetas, guantes, escobas, jabón, atún, mayonesa, papel sanitario, solución salina, galletas, cubre bocas y desinfectante, entre otros artículos, en apoyo a los afectados y a los rescatistas.

El resto de los productores teatrales se unieron al luto nacional y suspendieron funciones hasta nuevo aviso. Entre ellos están MejorTeatro, OCESA Teatro, Gou Producciones, Ortiz de Pinedo Producciones, Sergio Gabriel, el Teatro Milán, el Teatro Helénico y el Centro Cultural del Bosque, cuyos teatros se ubican atrás del Auditorio Nacional.

"En solidaridad con la ciudadanía, respetando el luto decretado y acatando la Declaratoria de Emergencia emitida en la CDMX con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el 19 de septiembre, Ortíz de Pinedo Producciones suspenderá todas sus presentaciones durante la vigencia de la mencionada declaratoria.

"El público que había adquirido boletos para estas presentaciones, los podrá cambiar para otra fecha o pedir su reembolso en las taquillas de los teatros", señaló en un comunicado Jorge Ortiz de Pinedo acerca de las obras que produce como El fantasma en el espejo y La última sesión de Freud, entre otras, y que suspenden funciones todo este fin de semana incluyendo las del Teatro Royal Pedregal.

Obras como El rey leónBilly Elliot, Hoy no me puedo levantarMentirasLa estética del crimen y Bajo terapia también bajarán el telón por el momento.

Como muestra de solidaridad y amor por nuestro país, MejorTeatro, sus actores y equipo de producción suspenden sus funciones hasta nuevo aviso. #FuerzaMéxico", destacó el informativo de MejorTeatro.

CCT1, CCT2 y Teatro Aldama, todo en orden", informó Gou Producciones.

También suspendieron funciones las producciones de Meximat, de Daniel Gómez Casanova, como El Padre y Aeroplanos, con Ignacio López Tarso, y Un día particular, con Edith González y Luis Felipe Tovar. 

La obra Privacidad, con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, detuvo ensayos en el Teatro de los Insurgentes, aunque el estreno no ha movido su fecha para el 5 de octubre hasta ahora.

Quienes estrenarán hasta nuevo aviso son los del espectáculo Sólo para mujeres y la obra Comedia sin solución, con Irene Azuela, en la Casa Luis Barragán.

Como Centros de acopio

Foro Shakespeare, Zamora 7, Condesa.

La Teatrería, Tabasco 152, Roma.