Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Rechaza sindicato del Conalep levantar huelga tras recibir propuesta con "cifras maquilladas"

Algunas de las propuestas incluyen prestaciones que ya tienen los docentes, que se declararon en huelga desde el martes de la semana pasada

Rechaza sindicato del Conalep levantar huelga tras recibir propuesta con "cifras maquilladas"

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La contrapropuesta presentada por la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) incluye irregularidades como prestaciones que ya tienen los docentes, por lo que esta no fue aceptada y los planteles en La Paz y Los Cabos siguen en huelga.


Ricardo Alcibar Caballero, secretario general del Sindicato de trabajadores dijo a El Independiente que las autoridades directivas "pretender entregarnos una propuesta con unas cifras muy elevadas".


Esto implica que la mejorar real en las condiciones salariales es "casi nada de lo que ya se había estipulado en la primera propuesta", dijo Alcibar Caballero, quien anunció que ya se tuvo un primer acercamiento con las autoridades educativas para hacerles ver su inconformidad. 


El líder sindical dijo también que el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, hizo un compromiso con el sindicato sobre una mejora en prestaciones pero solo fueron beneficiados unos cuantos trabajadores. 


La propuesta rechazada había sido entregada al sindicato el pasado lunes ante la presencia del secretario del Trabajo, Gustavo Hernandez Vela Kakogui. 


Desde el martes de la semana pasada unos mil 200 alumnos en La Paz y 581 en San José del Cabo están sin clases luego de que los más de 70 docentes se declararon en huelga, exigiendo una mejora salarial. 


Los docentes también pidieron mayor inversión al Conalep, así como mejorar las instalaciones en ambos municipios.