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Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quiere La Paz contratar “tienda de abarrotes” para cobrar predial rezagado

•El Cabildo fue obligado por ciudadanos a leer el punto de acuerdo, el presidente municipal dijo desconocerla

Quiere La Paz contratar “tienda de abarrotes” para cobrar predial rezagado



La Paz, Baja California Sur.- A través de un punto de acuerdo presentado ante el XV Ayuntamiento de La Paz, el tesorero municipal expuso la necesidad de contratar a la empresa Ambiental Legal Proyectos SC para solucionar el rezago de cartera del impuesto predial, esto por “falta de personal capacitado”, de acuerdo al dictamen.



El Cabildo intentó aprobar dicho punto de acuerdo sin lectura, no obstante, la ciudadanía presente exigió fuera dado a conocer e increparon al presidente municipal, Armando Martínez Vega sobre las medidas administrativas que han implementado como el recorte de personal y la entrega del cobro de derechos y servicios al gobierno estatal.



El alcalde dijo desconocer el origen y los antecedentes de la empresa, no obstante se pronunció a favor de poder recaudar dicho impuesto debido a la facultad del municipio para aprobar este tipo de acuerdos con el objetivo de contar con “finanzas públicas sostenibles”, no obstante, después de recibir el abucheo de los asistentes se dijo dispuesto a abrir el proceso a más empresas que propongan mejores opciones.



Al privado registrado con la actividad de “comercio al por menor en tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas” se le pretendían autorizar facultades para dicha empresa como la administración, la ordenación de los trabajos a ejecutarse para la recuperación del pago de créditos fiscales bajo los lineamientos de la Ley de Hacienda Municipal.



“El cobro por parte del Municipio de La Paz ya sea extrajudicial o judicialmente, a través de notificaciones y avisos individualizados a través de campañas de pago mediáticas informativas y de concientización ya sea por medios electrónicos e impresos el pago del impuesto predial realizar el cobro coactivo y la recuperación de los adeudos recargos multas y sanciones a cargo de los contribuyentes derivado de la omisión en el pago del impuesto predial”, manejaba el dictamen pospuesto por el momento.



“Llevar a cabo acciones de defensa legal en los procesos legales que se inician derivado de la ejecución de la recuperación del pago del impuesto”, además.


Cabe decir que la Tesorería Municipal a cargo de Raúl Adrián Calderón Jordán cuenta con 142 trabajadores a su cargo y un presupuesto quincenal de 1 millón 88 mil 12 pesos.