La idea es que a través de la gente que quiere a Los Cabos por diferentes razones, se promocione desde el sentimiento, al destino
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), presentó ante medios de comunicación la campaña Los Cabos Today, la cual tiene el propósito de conectar a todas las personas que están en el destino y que atienden al turista, a través de testimoniales de personas locales que viven y quieren mucho a Los Cabos, es decir, todo aquel que pueda comunicar qué es este destino, como turisteros, gente local, gente que visita Los Cabos desde muchos años, que tienen casas, gente americana, artistas.
“Nosotros sabemos que siete de cada diez turistas que vienen al destino son repetitivos, es un lugar bellísimo, la razón por la que vienen es por la gente, por todos ustedes, por todos nosotros que estamos aquí y que les tenemos una vibra muy especial, porque es un destino con una característica única de cómo las emociones se conectan con lo que busca la gente, esta campaña sabemos que va a funcionar muy bien […] el éxito es que todos nos ayuden a conectarlo y a mostrar que es lo que está sucediendo en realidad en el destino que tiene muchas cosas muy buenas, la conexión emocional que tenemos todos nosotros con este destino y que comunicamos, es lo que estamos buscando”, detalló.
Esponda Cascajares informó que tras la rueda de prensa se reunió con los socios comerciales más importantes del destino para platicarles al respecto de esta campaña y con la intención de que ayuden a comunicarla hacia afuera, en los mercados principales y que Los Cabos siga siendo el mejor destino de México.
Asimismo, el titular del Fiturca presentó el Manual del Turista, con el que se quiso recrear el espíritu de la vibra que tiene Los Cabos y por lo que viene la gente, “es algo con un sentido del humor, con estos colores, textura y sentimiento, es el sentido relajado que debe tener el destino, aquí con ustedes ven aquí están los muchachos en las tablas del surf, parte del corazón de lo que se hace, esto es algo de lo que hemos estado preparando”, puntualizó.
Para concluir, manifestó que el manual se está entregando a los turistas, a través de puntos de distribución cuando van a eventos de promoción, es una idea graciosa de cómo conectar con las emociones y sabemos que el viajero eso es lo que busca.