Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Prepárate para la llegada de iOS 11

Este martes la misión es migrar al nuevo sistema operativo de Apple, pero debes tomar precauciones

Prepárate para la llegada de iOS 11

CIUDAD DE MÉXICO.

Mañana 19 de septiembre será liberada la nueva versión del sistema operativo iOS 11, que podrá ser instalado tanto en tu iPhone como en tu iPad, y cuya fecha de lanzamiento fue anunciada por Phil Schiller, vicepresidente de Mercadotecnia de Apple, quien lo calificó como un “paso gigante para el iPhone” y un “monumental salto para el iPad”.

ALGO DE LO NUEVO

Algunas de las modificaciones son la mejora en la interfaz del Centro de Control y que éste se puede personalizar.

También habrá un nuevo formato para las fotos y videos para que el tamaño de los archivos sea menor y podrás elegir el formato que mejor te convenga, ya sea el nuevo o el anterior.

Otro cambio, que para muchos será útil, es la introducción de un sistema de administración de archivos. Ahora el usuario podrá ver todos sus archivos en un solo lugar, incluyendo aquellos localizados en iCloud y en la nube de terceros, como Dropbox o Google Drive. 

La empresa añadió también una opción de “no molestar” mientras se maneja, la opción de multitareas para usar dos aplicaciones a la vez, notas instantáneas en iPad y una voz natural para el asistente virtual, Siri.

LOS COMPATIBLES

Hay que tomar en cuenta que no todos los dispositivos de Apple serán compatibles con este nuevo sistema operativo debido a las necesidades de procesamiento y otros recursos que requiere para funcionar.

Apple publicó una lista de los equipos que podrán disfrutar de iOS 11. En materia de iPhone se encuentran los modelos 5s, SE, 6 y 6 Plus, 6s y 6s Plus, así como 7 y 7 Plus.

También se añaden los próximos lanzamientos, iPhone 8 y 8 Plus, los cuales ya tienen integrado este sistema operativo y comenzarán a venderse en México a partir del 22 de septiembre.

En lo que se refiere a los iPad, podrán instalarlo aquellos que tengan el Mini 2, 3 y 4, iPad de quinta generación, Air y Air 2, así como los Pro de 9.7 pulgadas, de 10.5 pulgadas y 12.9 pulgadas, este último tanto en la primera como segunda generación.

Asimismo, quienes tengan un iPod Touch de sexta generación podrán disfrutar de iOS 11. 

RECOMENDACIONES

En otras ocasiones se ha visto que la instalación de un nuevo sistema operativo en los dispositivos de Apple puede causar algunos problemas. Recordemos que con la llegada de iOS 10, la actualización generó un error y bloqueaba los equipos.

Por eso es necesario que los usuarios estén preparados y tomen algunas precauciones antes de instalar la nueva versión. Por ejemplo, la misma Apple recomienda hacer una copia de seguridad, para lo que existen dos métodos: usar iCloud o iTunes.

Una vez realizado esto, también es necesario que el usuario tenga a la mano el código del dispositivo, es decir, la contraseña que utiliza para desbloquearlo.
También deberá recordar su cuenta de Apple ID porque, una vez descargado iOS 11, se le solicita para iniciar sesión.