Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PRD renovará dirigencia estatal solo si condiciones lo ameritan

Esto ocurrirá solo en función de ausencias si algún dirigente es elegido para participar como candidato durante el próximo proceso electoral

PRD renovará dirigencia estatal solo si condiciones lo ameritan

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará su dirigencia estatal solo si existen ausencias tras ser nombrados sus candidatos a puestos de elección popular durante el próximo proceso, informó Jesús Druk González, dirigente estatal de dicho partido. 


"Vamos a continuar en torno al acuerdo nacional del consejo que definición solicitar al INE que organice la elección rumbo al 2018", dijo Druk González, en entrevista con El Independiente. 


Dicho acuerdo permitirá suplir las ausencias producto de las candidaturas o aspiraciones de perredistas que se encuentren en órganos de dirección del partido. 


Dichas sustituciones serán "en función de sus necesidades internas, aprobadas por el consejo estatal pero supervisadas por el comité ejecutivo estatal", dijo Druk González, quien agregó que los órganos colegiados, como el consejo estatal, serán elegidos el próximo año. 


Como se recordará, en el caso de Baja California Sur, al menos una corriente interna pidió en meses pasados la renovación de la dirigencia estatal antes de las elecciones. 


Alberto Téllez Sahuque, representante estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), pidió durante un consejo estatal y durante una rueda de prensa la renuncia de Druk González, a lo que siguió un cruce de declaraciones entre ambos que concluyó cuando ambos presentaron la propuesta del Frente Nacional por México.