Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por primera vez se reúnen dirigentes del PAN, PRD y MC

Los dirigentes en BCS tuvieron un primer acercamiento luego de que a nivel nacional se conformara el Frente Ciudadano por México

Por primera vez se reúnen dirigentes del PAN, PRD y MC

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los dirigentes en el estado de los tres partidos integrantes del Frente Ciudadano por México se reunieron por primera vez el pasado viernes en la capital del estado, esto con el fin de comenzar las negociaciones sobre una futura agenda común. 


La reunión en un restaurante de un conocido hotel fue "un primer acercamiento para intercambiar puntos de vista de qué hacer y por lo pronto vamos a revisar los documentos que tenemos" del frente a nivel nacional, dijo Jesús Druk González, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.


A la reunión asistieron Rigoberto Mares Aguilar, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como Josué Estrada Flores, dirigente en el estado del Movimiento Ciudadano (MC). 


Druk González dijo a El Independiente que el propósito es iniciar los trabajos con respecto a una agenda común y también a una agenda legislativa. No ofreció más detalles sobre lo discutido debido a que "estos instrumentos tienen que aprobarlos los diferentes órganos de los partidos, estamos revisándolos". 


Dijo que en el caso del Frente Ciudadano por México, esperarán a que terminen de organizarse en la capital del país para determinar los acuerdos a los que se llegarán en el estado. 


Por lo pronto, sostuvo, habrá mayor difusión del frente, cuyo fin a la fecha no incluye la firma de una alianza electoral con miras al proceso del próximo año. 


Sobre la posibilidad de una alianza, Druk dijo que "probablemente" ocurra, aunque "no está nada decidido, ya que los propios perredistas en el estado deben manifestar su postura": 


"Se puede buscar cómo estructurarla pero no es algo definido porque tiene que pasar por los órganos" de todos los partidos y aprobarse en todos los estados, agregó.