Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Pónganse a trabajar", pide diputada de Morena a legisladores del PAN

Guadalupe Rojas Moreno acusó que sus iniciativas están en la congeladora, en violación a la ley reglamentaria del Congreso

"Pónganse a trabajar", pide diputada de Morena a legisladores del PAN

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las iniciativas presentadas por la oposición en el Congreso del Estado siguen en la congeladora legislativa, en violación a la propia ley reglamentaria, afirmó la diputada Guadalupe Rojas Moreno. 


La legisladora local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde tribuna les hizo un llamado a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), que son mayoría y que tienen las presidencias de las mayorías de comisiones, que se pusieran a trabajar en desahogar las iniciativas presentadas por la oposición.


"Fuimos prudentes y estuvimos en espera", dijo la legisladora, que ha lamentado que iniciativas como la del banco de alimentos hayan ido a dar a la congeladora. 


"Este llamado yo ya lo había hecho en tres ocasiones y lo hicimos por oficio", dijo Rojas Moreno, en el cual se les recordó a los legisladores del PAN que las comisiones están violentando el artículo 116 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo. "Desafortunadamente no lo han tomado en cuenta, pero no es la primera vez, en tres ocasiones o he señalado en tribuna", sostuvo. 


"Ya ahorita es el momento que si no atienden a esa situación, no podría decirle cual va a ser la estrategia porque la estamos madurando, la vamos a trabajar, la vamos a tratar de revisar", dijo, en referencia a sus planes para que las comisiones dictaminen sus iniciativas. 


La legisladora se quejó de que debido a la mayoría panista han salido incompletas, como en el caso de la Ley Electoral. "Quedaron muchos pendientes, quedamos a deber en ese sentido"; sostuvo.