Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Podría Leonel Cota formar parte del gabinete de López Obrador: Camilo Torres

El legislador, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, dijo que el exgobernador no busca ser senador sino integrarse a un eventual gobierno morenista

Podría Leonel Cota formar parte del gabinete de López Obrador: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El exgobernador Leonel Cota Montaño ha participado en reuniones en la Ciudad de México con dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero no en búsqueda de una posición en el Senado sino dentro de un eventual gobierno morenista, afirmó el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía.


"Creo que Leonel Cota no va a ir a la senaduría porque es gente muy cercana a Andrés Manuel López Obrador. Creo que le va a servir más en alguna secretaría de Estado", dijo Torres Mejía. "No tengo la más mínima duda", sostuvo. 


El legislador dijo que el exgobernador es "una de las pocas personas que escucha y atiende con seriedad a las personas" y negó que Cota Montaño tenga mala imagen en el estado. 


"Tiene adversarios que se mueven mucho en los medios, mucho en las redes y lo critican mucho, pero yo no he visto que a Leonel Cota Montaño lo traten mal en la calle", consideró Torres Mejía. "No es monedita de oro para caerle bien a todos, pero como monedita de oro le cae bien a la mayoría", dijo el legislador petista.


El PT y Morena están sosteniendo reuniones todas las semanas con miras a una futura alianza electoral durante el próximo proceso tanto local como federal, derivado de lo cual han surgido imágenes de integrantes de la clase política local en la Ciudad de México. 


Cota Montaño, quien gobernó el estado entre 1999 y 2005, ha apoyado a López Obrador en sus múltiples candidaturas presidenciales e inclusive fue presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando el dirigente de Morena era jefe de gobierno de la Ciudad de México.