diario el independiente

Pleito entre regidor y delegado “ellos lo tienen que arreglar”: Alcalde de La Paz

15/09/2017 00:27 Por: Alan Flores Ramos Pleito entre regidor y delegado “ellos lo tienen que arreglar”: Alcalde de La Paz

Confirmó que en Todos Santos, Jesús Ramón Beltrán Guluarte autorizó venta de alcohol sin los trámites pertinentes

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, advirtió que las presuntas amenazas de violencia física, hechas por parte del delegado de Todos Santos, Jesús Ramón Beltrán Guluarte, hacia el regidor César Eduardo Juárez Castillo, deberán arreglarlas “ellos” después de que este último exhibiera al primero por autorizar venta de alcohol sin permiso en 14 establecimientos.


Reiteró que el delegado no cuenta con facultades para entregar este tipo de licencias, por lo que fue notificado a través de la Tesorería Municipal que este es un “problema de tipo jurídico” el cual actualmente es atendido por el Consejo Municipal de Giros Restringidos, no obstante reiteró que este conflicto entre funcionarios municipales debe arreglarse de manera personal.


 “Nosotros le notificamos a través de tesorería que está en un problema de tipo jurídico, […] lo que se dio extraoficialmente fuera nosotros no tenemos conocimiento, lo tiene que dirimir de panera persona con el regidor, con algún tema que se manejó en los medios ellos se tiene que arreglar”, advirtió Armando Martínez Vega.


Por su parte, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Eduardo Juárez Castillo advirtió que de confirmar las amenazas presuntamente emitidas a través de un periódico local, pedirá la destitución del delegado de Todos Santos al interior del Ayuntamiento de La Paz.


“Mira, es un comunicado o una nota que no sé qué tanta veracidad tenga, no lo puedo juzgar, porque además no soy quien lo pueda hacer, necesitaríamos ver qué tanta veracidad tiene […] habría que analizarlo entonces, si eso es verdad yo pediré la destitución de esta persona, si eso es verdad”, dijo el regidor César Eduardo Juárez Castillo para El Independiente.


Por otra parte el delegado habría insistido en que el Ayuntamiento de La Paz lo “faculta” para dar este tipo de “anuencias”, debido a que las licencias son autorizadas por el mismo, por lo que si una cervecera presenta los “permisos” para venta de bebidas alcohólicas, “le damos el visto bueno nada más”, se defendió.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.