Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide PRD a partidos que no le den vuelta a la ley con actos anticipados de campaña

Por un lado algunos critican a los gobiernos sobre lo que a su juicio hacen mal, y por el otro buscan cómo promocionar a aspirantes antes de tiempo

Pide PRD a partidos que no le den vuelta a la ley con actos anticipados de campaña

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Algunos partidos podrían estar incurriendo en actos anticipados de campaña al nombrar a funcionarios distritales y municipales que en la práctica serían los futuros candidatos durante el próximo proceso electoral, advirtió el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 


Jesús Druk González, presidente del PRD en el estado, dijo que por ejemplo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzó con el proceso de selección de sus coordinadores electorales, que aunque es un ejercicio interno, debe llevar consigo una aclaración sobre su propósito. 


"Lo que habría que aclarar es si se pueden convertir en promoventes de candidaturas y así mismo incurrir en actos anticipados de campaña", dijo Druk González.


Dijo que por esto el partido pedirá respeto a las leyes electorales para que "no se pretenda sorprender a la ciudadanía con actos de proselitismo". 


"Apelamos a la moralidad de todos los partidos políticos para darle confianza a la ciudadanía", dijo, ya que por un lado "critican a los gobiernos por lo que hacen mal y en la práctica le dan la vuelta a la ley para hacer la promoción".


"Estaremos muy atentos porque no solo nos corresponde hacer la crítica sino cumplir con lo que decimos" y dijo que el PRD buscará hacer uso de su derecho de denunciar cualquier uso de recursos internos para promoción.