Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

PGR de BCS inició dos carpetas de investigación por delitos federales

Por delitos contra la salud y portación de armas de fuego

PGR de BCS inició dos carpetas de investigación por delitos federales

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California Sur, inició carpetas de investigación, la primera por delito contra la salud y la segunda por el delito de violación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivo contra quien o quienes resulten responsables.

 

En la carpeta de investigación iniciada el pasado 13 de septiembre, se informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al encontrarse en el puesto militar de seguridad establecido en el kilómetro 77 de la carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez, tramo Santa Rosalía – Guerrero Negro, realizaron una revisión en el compartimiento de equipaje de un autobús de pasajeros; el cual momentos antes, había arribado a dicho punto de seguridad.

 

En el lugar, tuvieron a la vista una caja que contenía en su interior una bocina de color negro y al ser examinada se percataron que se encontraban ocultas cuatro bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior marihuana.

 

En la segunda acción, los elementos castrenses, recibieron un reporte vía C-4, donde se alertaba que en Ciudad Insurgentes circulaba un vehículo con personas armadas; por lo que al momento de realizar patrullaje por zonas cercanas, en el poblado de Ley Federal de Aguas No. 1, tuvieron a la vista un vehículo abandonado y al realizar una inspección de rutina, se percataron de un cargador para arma larga, 16 cartuchos de diversos calibres y tres bolsas conteniendo marihuana.

 

Todo lo descrito, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos antes mencionados.