Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

PGR de Baja California Sur (BCS) inició carpeta de investigación por delitos contra la salud

Una más por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables

PGR de Baja California Sur (BCS) inició carpeta de investigación por delitos contra la salud

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California Sur (BCS), inició dos carpetas de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

 

En la primera carpeta de investigación iniciada el pasado cinco de septiembre, se informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al encontrarse en el puesto militar de seguridad establecido en el kilómetro 78 de la carretera transpeninsular Lic. Benito Juárez, tramo Santa Rosalía – Guerrero Negro, realizaron una revisión detallada en el compartimiento de equipaje de un autobús de pasajeros; el cual momentos antes, había arribado a dicho punto de seguridad.

 

Ahí, tuvieron a la vista una caja de color blanco que contenía en su interior una bocina de color negro y al ser examinada se percataron que se encontraban ocultas dos bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como crystal.

 

Al día siguiente, al realizar una revisión de rutina a otro autobús de pasajeros, se percataron que se encontraba una caja con características similares a la asegurada anteriormente, por lo que se procedió a inspeccionarla, encontrándose en su interior, dos paquetes envueltos en cinta de color gris, conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, además de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial; motivo por el cual, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Todo lo descrito, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos antes mencionados.