diario el independiente

PGJE logra acuerdo reparatorio para ofendidos por delito de homicidio culposo

14/09/2017 01:21 Por: Redacción PGJE logra acuerdo reparatorio para ofendidos por delito  de homicidio  culposo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el martes 12 se celebró, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo (SJC), la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el martes 12 se celebró, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo (SJC), la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.


Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular y su Judicialización acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo.


Con relación a los hechos, se logró establecer que el 24 de noviembre del 2016, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Transpeninsular, tramo Cabo San Lucas (CSL) - San José del Cabo (SJC), el imputado manejaba su vehículo a exceso de velocidad, perdió el control y se volcó, provocó la muerte de una  mujer que le acompañaba.


Los ofendidos acudieron a la PGJE para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación.


Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago diferido en 3 meses, de  600 mil pesos. 


La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, lograr la reparación del daño de víctimas u ofendidos  y poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.