Noticias de BCS, México y el mundo.

Perderá PRD a su diputada en Baja California Sur (BCS), se irá a apoyar a AMLO

13/09/2017 00:03 Por: Alan Flores Ramos Perderá PRD a su diputada en Baja California Sur (BCS), se irá a apoyar a AMLO

Rosa Delia Cota Montaño anunció su renuncia al sol azteca por unirse al “Frente Ciudadano por México”, será legisladora independiente

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La todavía diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, reveló para El Independiente que renunciará al sol azteca en próximas fechas, posteriormente a que este entablara un “Frente Ciudadano por México” junto con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).


Expuso haber manifestado esta posibilidad ante la dirigencia estatal del partido y negó tajantemente su arribo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no obstante dijo apoyar incondicionalmente a su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su aspiración de un “nuevo proyecto de nación” rumbo a las elecciones del 2018.


Aseguró que se sumará al Movimiento Nacional por la Esperanza de Dolores Padierna y René Bejarano, “La verdera izquierda estaba en el PRD y no estoy de acuerdo a que se alíe a un partido de ultra derecha”, indicó, en referencia al PAN, con quien en todo momento se manifestó en desacuerdo para entablar alianzas.


No obstante, la diputada plurinominal no descartó en un futuro adherirse al partido dirigido por AMLO.


Cota Montaño es la única legisladora perredista en el Congreso de Baja California Sur (BCS) fue la primera mujer en ganar la presidencia municipal de La Paz por la vía del voto, además de haber llegado a dirigir los esfuerzos estatales del sol azteca; su hermano, Leonel Cota Montaño, fue gobernador de la entidad y posteriormente presidente nacional del PRD.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.