diario el independiente

Partidos y candidatos que adelanten campaña pueden perder registro: IEE

09/09/2017 01:26 Por: Rodrigo Aguiar Partidos y candidatos que adelanten campaña pueden perder registro: IEE

Una de las sanciones para quienes pidan el voto a través de cualquier tipo de figura partidista es la pérdida del registro, recordó Rebeca Barrera Amador

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Entre las sanciones a las que se puede hacer acreedor un partido político por adelantar campaña se encuentra la pérdida de registro, informó Rebeca Barrera Amador, presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE). 


La funcionaria electoral dijo que en la regulación se establecen los procedimientos especiales sancionadores, mismos que son analizados por el IEE y aprobados por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).


Dichos procedimientos pueden ser iniciados tras cualquier denuncia presentada por algún ciudadano contra quien se considere esté haciendo campaña de forma anticipada. 


Barrera Amador dijo que las personas que buscan un cargo de elección popular o los partidos pueden  "perjudicarse ellos mismos porque pueden perder registros".


En tanto, dijo que la difusión de las actividades gubernamentales en los tres niveles de gobierno puede seguir mientras no se inicie campaña, ya que no existe normal que lo impida. 


"Iniciando las campañas se prohíbe toda la difusión, antes de que inicien las campañas está permitida la difusión", recordó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.