Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Participará PC en restructuración de seguridad del Centro

Carlos Godínez aseguró que Protección Civil colaborará desde su trinchera para mejorar la situación de la colonia Centro

Participará PC en restructuración de seguridad del Centro

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, aseguró que la corporación que representa participará en la restructuración de las estrategias de seguridad de la colonia Centro, en la capital del Estado.


Ahora que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció que el Estado se hará cargo de la seguridad en el Centro, a través del Mando Mixto, se preparan algunos cambios para la zona dorada de la capital.


En ese contexto, Carlos Godínez expuso que cada corporación, ya sea municipal, estatal o federal, deberá aportar lo que le corresponde en la restructuración de la seguridad del Centro.


“Coadyuvaremos para que haya paso seguro, para que se cumpla con la iluminación, si hay material que está obstruyendo, que la población que anda en el lugar se sienta segura”


“Desde cualquier reporte por falta de una lámpara, por falta de señalización, por un árbol que sea riesgo, que esté tocando cables de la luz”, declaró.


Las principales quejas de los vecinos y comerciantes de la zona Centro, señalaban que el ruido de los bares rebasa lo establecido por la ley y que incluso, cuando abrían los negocios por las mañanas, encontraban  botes de cerveza  y orina en sus locales.


“Son varios factores los que se suman para que una situación represente un riesgo. Son situaciones que hay que cuidar y atender, cada tema de estos tiene una corporación o una responsabilidad en un área directa de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal”, señaló.