Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Padrón del PRS tenía casi 2,300 registros duplicados: IEE

Además, dicho partido tenía afiliadas a 200 personas con domicilio de una entidad distinta al domicilio del partido local

Padrón del PRS tenía casi 2,300 registros duplicados: IEE

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) no solo tenía 438 personas afiliadas que ya habían fallecido, sino que también tenía en sus filas 2,293 registros duplicados, informó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE). 


De la revisión hecha al padrón de afiliados al PRS en marzo pasado, el partido presentó 14,092 afiliados de los cuales solo 4,607 se reportaron como válidos, informó Rebeca Barrera Amador, presidenta consejera del IEE. 


Del resto, 167 registros tenían inconsistencias y 2,293 estaban duplicados en el mismo o en otro partido, dijo la consejera presidenta.

Padrón del PRS tenía casi 2,300 registros duplicados: IEE

Además, había 200 personas con credencial de elector con domicilio distinto al del partido local y 441 personas habían ya perdido la vigencia de su credencia.


Tal como lo reportó El Independiente, 438 personas que se encontraban en el padrón del PRS ya habían fallecido. 


A pesar de que se redujo en gran medida el padrón de afiliados de dicho partido político local, este conservó el registro ya que se necesita menos del uno por ciento de afiliados del padrón electoral para cumplir con dicho requisito. 


El PRS tuvo una votación válida de 20 mil 602 votos o el 8.9 por ciento del total de los votos durante el pasado proceso electoral, al que se presentó en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).