Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Oportunista “donación” de presupuesto del PRI tras terremotos: PAN

Rigoberto Mares advirtió que el dinero es de los ciudadanos y no de Enrique Ochoa Reza. Dijo desconfiar del “PRI-gobierno” de EPN para administrar reconstrucción de México.

Oportunista “donación” de presupuesto del PRI tras terremotos: PAN

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después de que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, “renunciara” a poco más de 258 millones de pesos en recursos públicos que recibiría en lo que resta de 2017 y emprendiera una campaña publicitaria para convocar a los demás partidos a hacer lo mismo, el Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó tildando esta acción de “oportunista” y de “lucro político”.


En entrevista para El Independiente, Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del PAN, expuso que es lamentable y cuestionable que “éste personaje” busque sacar “raja política” de los terremotos que azotaron varias entidades de la nación los pasados 7 y 19 de septiembre, “no se trata de ver qué partido es más generoso, no es nuestro dinero, es de los ciudadanos”, dijo.


“Dadas las circunstancias, la situación por la que atraviesa México es lo menos que se puede hacer, no una donación […] lo que hace este personaje de querer lucrar, lucirse, figurar, eso es justamente lo que yo creo de lo que están hartos los ciudadanos, de los políticos y por eso están descalificados los partidos políticos por personajes como él”, dijo Mares para este matutino.


Por otro lado expuso que el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), plantea una mayor solidaridad buscando que los partidos dejen de recibir financiamiento público de hoy en adelante; esto, con el fin de que se pueda aplicar el recurso para los damnificados mediante fideicomisos transparentes y no “de amigos”.


“Que se re-direccione en el presupuesto y de los ciudadanos a partidos políticos y que sea destinado a la reconstrucción […] debe hacerse además de una manera absolutamente transparente, planteamos que sea a través de un comité ciudadano verdaderamente imparcial, no ‘de amigos’ como el que plantea Andrés Manuel López Obrador”, dijo.


Finalmente dijo desconfiar plenamente del “PRI-gobierno” encabezado por Enrique Peña Nieto para la administración de estos recursos, expuso que depositarlo en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) o incluso en la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es permitir que lo terminen “administrando los mismos corruptos del PRI”.


“Además, no es suficiente con recurso de partidos políticos, eso es apenas el 1 por ciento del presupuesto […] planteamos un recorte a los sueldos de los altos mandos, gastos en viáticos, gastos suntuosos, que se elimine el celular […] salvo efectos fundamentales como salud, turismo y protección civil, que se eliminen presupuestos para difusión y sea destinado a reconstrucción”, finalizó.

Oportunista “donación” de presupuesto del PRI tras terremotos: PAN