Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Nube tóxica genera pánico entre habitantes de Tizayuca, Hidalgo

Los hechos ocurrieron esta tarde luego de que se incendiaron 30 tambos que contenían alrededor de 200 litros de químicos

Nube tóxica genera pánico entre habitantes de Tizayuca, Hidalgo

HIDALGO.

Un incendio registrado al interior de la empresa Agroquimica Tridente, de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, generó una nube toxica que alertó a vecinos de la localidad, quienes reportaron que por el incidente presentaron complicaciones respiratorias.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles luego de que se incendiaron 30 tambos que contenían alrededor de 200 litros de químicos, lo que generó la nube. De manera preventiva, los trabajadores fueron evacuados.

El municipio de Tizayuca emitió un aviso urgente en el que pidió a la población mantener la calma, evitar salir de sus domicilios, colocar un trapo húmedo en boca y nariz para respirar.

Así como ventilar las partes bajas de sus viviendas usando ventiladores artificiales.

La dirección de bomberos informa que este gas emitido por la quema de las sustancias clorpirifos y cipermetrina no es peligrosa a menos que se inhale por tiempos prolongados”.

A consecuencia del incidente, un centenar de vecinos de la comunidad de Tepojaco se movilizaron para exigir el retiro de la empresa tras acusar que no es la primera ocasión que ocurre algún accidente en el complejo químico.