Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No se debe sacar provecho político de quienes sufrieron con Lidia: PAN

Esto al criticar al diputado federal por el mismo partido, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, donde se dejara fotografiar entregando ropa, una lata de leche en polvo y un paquete de pantimedias. Dijo oportuna y adecuada la reacción del gobierno de Baja California Sur (BCS) en materia de protección civil.

No se debe sacar provecho político de quienes sufrieron con Lidia: PAN

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a mostrar solidaridad con los damnificados arrojados por el paso de la tormenta tropical “Lidia”, no obstante expuso que bajo ninguna circunstancia se debe sacar provecho político, electoral o de promoción con estas acciones altruistas.


Esto después de que en redes sociales del diputado federal panista, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, se dejara fotografiar entregando ropa, una lata de leche en polvo y un paquete de pantimedias a una madre con su hijo en un albergue de Los Cabos, lo que desató una serie de críticas y comentarios negativos hacia las aspiraciones políticas del legislador rumbo al 2018.


“Yo creo que el llamado a todos los actores políticos, sociales, etcétera es que sí se muestre generosidad, que sí se muestre solidaridad con los hermanos que han sufrido más en esta tragedia pero no se intente bajo ninguna circunstancia sacar ningún tipo de provecho político, electoral o de promoción”, dijo brevemente Mares Aguilar.


Por otra parte calificó de adecuada y oportuna la intervención de las autoridades estatales en materia de protección civil con la llegada del meteoro y dijo que a pesar de la lamentable pérdida de vidas, se lograron amortiguar sus efectos gracias a las acciones inmediatas del Consejo Estatal de Protección Civil y los consejos municipales que sesionaron en los 5 municipios.


“Se llevaron a cabo acciones inmediatas […] la disposición de albergues para los entonces posibles damnificados […] para que salieran las personas de las áreas de mayor riesgo […] la reacción oportuna de las autoridades fue fundamental para que aun teniendo los lamentables decesos que se tuvieron, no hubieran consecuencias aún más lamentables” finalizó.

No se debe sacar provecho político de quienes sufrieron con Lidia: PAN