Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No operaron 10 camiones de basura nuevos por falta de pólizas de garantía

Estos serán entregados hasta el día de hoy 14 de septiembre, con una inversión de 21 MDP

No operaron 10 camiones de basura nuevos por falta de pólizas de garantía

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante un lapso de más de 30 días se mantuvieron detenidos los trabajos de 10 unidades de recolección de basura adquiridas por el XV Ayuntamiento de La Paz, con una inversión de poco más de 20 millones de pesos, debido a la falta de pólizas de garantía.


Así lo confirmó el alcalde, Armando Martínez Vega, quien expuso que la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que el proveedor ganador de esta licitación surtió de forma anticipada las unidades sin dicho documento, por lo que se tomó la decisión de resguardarlos para evitar complicaciones en caso de accidentes o descompostura.


“El proveedor surtió 30 días antes, el problema es que requieren una póliza de garantía porque mandar una unidad de ese tipo a esa calle donde anda muchas horas, que pueda haber un accidente y no podemos tener desamparado este tema […] los estaremos entregando antes del segundo informe y me parece que estamos cumpliendo en tiempo y forma”, dijo Martínez.


Reveló que con esta inversión sumada a nuevos uniformes para el personal, por un total de 21 millones de pesos, se contará con el 100 por ciento de las unidades necesarias para brindar un servicio regular a la ciudadanía sin sobrecargar la maquinaria y con los turnos normales de recolección para los trabajadores.


“Para que se empiecen a normalizar las rutas y lo que nos afectó el ultimo meteoro [tormenta tropical “Lidia”] podamos regularizarlo […] era un compromiso, por lo menos, se requieren 40 camiones para trabajar en los turnos adecuados, no lastimar tanto nuestros equipos y a nuestros trabajadores cuidarlos”, agregó el alcalde paceño.


Finalmente refirió que Oficialía Mayor reportó que en esta licitación intervinieron 2 empresas, en donde la que presentó la mejor oferta con respecto a las unidades, 1 año de garantía, supervisión y asesoría técnica para los choferes, resultó elegida; dicho proceso,  puede ser consultado a través del sitio web “Compranet”.