Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“No me iré sola del PRD”: Rosa Delia Cota Montaño

La diputada local, quien no ha renunciado partido, dijo que muchos de sus seguidores también abandonarán el partido del sol azteca

“No me iré sola del PRD”: Rosa Delia Cota Montaño

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los integrantes de la estructura de campaña de Rosa Delia Cota Montaño también abandonarán en los próximos días el Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de que el partido anunciara la conformación del llamado Frente Ciudadano por México, que incluye al Partido Acción Nacional (PAN) y al Movimiento Ciudadano. 


La legisladora local dijo que a más tardar el próximo viernes espera que un grupo de sus simpatizantes presenten su renuncia al partido y que algunos de ellos podrían unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Cuestionada por El Independiente sobre si ya renunció, dijo que "todavía no" y que está esperando a que gente que la apoyó durante pasadas campañas electorales presenten en masa sus renuncias al partido. 


"Son amigos que nosotros invitamos a que se afiliaran al partido, les molestó los comentarios [sobre que se iría sola del partido], podríamos decir que de aquí al viernes reuniremos renuncias", dijo la legisladora local. 


Quienes abandonarán en partido se unieron al PRD para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, cuando fue candidato a la presidencia por primera vez, por lo que se espera que algunos ahora se afilien a Morena. 


"Algunos se irán a ir, algunos no, yo no los estoy convocando a que renuncien ni a que se vayan a Morena, sino que tomen su propia decisión", dijo Cota Montaño. 


Aunque el Frente Ciudadano por México no tiene por lo pronto carácter electoral, Cota Montaño había adelantado que abandonaría el partido si el PRD se aliaba con el PAN. 


La legisladora dijo que apoyará una posible candidatura de Andrés Manuel López Obrador, pero que a diferencia de sus simpatizantes, no se afiliará a Morena.