Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Necesario que el gobierno informe sobre las despensas que no ha entregado: PES

Dijo necesario que el gobierno estatal transparente los procesos de entrega de las toneladas de despensas, kits de limpieza y salud que recibe del gobierno federal.

Necesario que el gobierno informe sobre las despensas que no ha entregado: PES

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Es necesario que el gobierno estatal diga dónde están las “famosas” 2 toneladas de víveres que recibió por parte del gobierno federal para los damnificados de la tormenta tropical “Lidia” en Los Cabos, ya que existen denuncias por la falta de entrega de las mismas, según refirió la presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California Sur (BCS), Perla Flores Leyva.


Expuso que la gente sigue sin ver “circular” el apoyo gubernamental, no obstante reconoció que los propios ciudadanos han podido suministrar a los afectados de ropa, alimentos, agua, cobijas y demás enseres necesarios para quienes lo han perdido todo por el paso del meteoro con mayor cantidad de agua en la historia de la media península.


“Hay mucha demanda de que no se han visto  las despensas circular en la calle […] me decían oye es que no hay llegado nada de gobierno en cuestión de víveres, ha llegado apoyo ciudadano, despensas, pero en víveres no ha llegado […]  que den cuentas, en dónde están esas 2 toneladas, aquí ya ahora sí como autoridad nos toca demostrar en donde entregaron esas despensas”, dijo.


Por otro lado refirió que el PES ha apoyado a las familias afectadas en la entidad de manera “responsable” ya que no han utilizado recursos del partido para tal fin, sino que han establecido un mecanismo de “centro de acopio” para que los propios ciudadanos hagan la donación necesaria y al momento de la entrega garantizó que “no hay foto de por medio ni publicaciones”.


“Me parece demasiado irresponsable de parte de algunos partidos políticos que están entregando apoyo a las comunidades más vulnerables en este momento y se están tomando la foto […] están entregando hoy despensas, zapatos, ropa. ¿De dónde salieron esos recursos? porque si están tomándose la foto con la camisa puesta del partido debe ser fiscalizado por el INE”, finalizó.